Sujetos armados agreden a policías en Tepeji del Río

De acuerdo a los reportes, cerca de las 2:30 horas efectivos de la policía municipal y estatal realizaban recorridos de seguridad conjuntos en las inmediaciones de la colonia Tlaxinacalpan en ...
Personal de la SSPH arribó a las inmediaciones del municipio para implementar los operativos de búsqueda de los maleantes.
Personal de la SSPH arribó a las inmediaciones del municipio para implementar los operativos de búsqueda de los maleantes. (Héctor Mora )

Pachuca

La policía estatal aseguró una camioneta tipo Mazda en la cual fue localizado un fusil AK-47 conocidos como cuerno de chico y un arma tipo AR-15, además de cargadores, luego de que oficiales de seguridad pública realizaran una persecución a los tripulantes del vehículo al intentar realizar una revisión en la calle Morelos, en la colonia Tlaxinacalpan, Tepeji del Rio, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a los reportes, cerca de las 2:30 horas efectivos de la policía municipal y estatal realizaban recorridos de seguridad conjuntos en las inmediaciones de la colonia Tlaxinacalpan en aquel municipio con la finalidad de inhibir actos delictivos.

Al circular sobre la calle Morelos, la policía detectó una camioneta tipo Mazda tipo CX9, modelo 2011 color blanco con placas de circulación placas de circulación HMF 8515 a la cual marcaron el alto para someterla a una revisión a fin de detectar el traslado de armas o droga.

La policía informó que cuando el vehículo se detuvo, los tripulantes de la misma descendieron de manera intempestiva y corrieron en distintas direcciones, por lo que los oficiales de seguridad comenzaron una persecución de los sujetos desconocidos.

Mientras los presuntos delincuentes escapaban realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes estatales repelieron la agresión mientras se registraba la persecución, sin que ninguna persona resultara lesionada por el intercambio de bala.

Los presuntos delincuentes lograron evadir la acción de los oficiales de la policía, quienes aseguraron la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes en donde fueron localizadas las armas de fuego, además de dos cargadores, 55 cartuchos calibre 7.62 y 21 cartuchos calibre 9 milímetros.

Al verificar el estatus del vehículo, la policía informó que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se iniciaran las diligencias correspondientes por parte de los peritos y tratar de identificar a los tripulantes del vehículo a través de las huellas digitales.

Derivado de la agresión, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arribó a las inmediaciones del municipio para implementar los operativos de búsqueda de los maleantes, sin que hasta el momento se tenga registro de personas detenidas por la agresión a los policías.

El dispositivo se mantuvo de forma permanente en la región, principalmente en los límites con el Estado de México, debido a que al escapar de la acción de la policía, los agresores se dirigieron hacia aquella entidad vecina sin que pudieran ser localizados.

Ante los hechos el Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes con el vehículo y generó la averiguación previa número 17/T/II/330/2013, misma que se encuentra en integración por el aseguramiento de la camioneta y las armas de fuego.

CLAVES:

La policía estatal y municipal mantiene una estrecha coordinación en recorridos de seguridad por las calles del municipio de Tepeji del Rio con la finalidad de inhibir acciones delictivas, como parte del operativo de seguridad para las fiestas decembrinas.

La presencia de las autoridades estatales también se genera debido a que en meses pasados se han detectado la presencia de presuntos integrantes del crimen organizado en la región, por lo que las autoridades reforzaron la seguridad en la zona.

Hasta el momento las autoridades no han emitido versión alguna sobre el incidente y se desconoce si los sujetos que viajaban en la camioneta pertenecían a algún grupo de la delincuencia organizada.