Sujeto intentó robar acumulador de un trascabo y fue detenido

El probable responsable habría intentado darse a la fuga después de que sustrajera parte de un transporte de trabajo
Juan San Pedro Ávila, acusado de robo.
Juan San Pedro Ávila, acusado de robo. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a Juan San Pedro Ávila, luego de que intentara robar un acumular de un trascabo.

Vecinos de la colonia Vista del Valle, informaron a los uniformados que debido a los trabajos de pavimentación que se realizan en el fraccionamiento, se encontraban varias maquinas estacionadas en la calle 24 Poniente y Niños Héroes.

La maquinaria se encontraba estacionada en dicha dirección, ya que el personal no trabajaba los días viernes, así que los vecinos se comprometieron a cuidarlas, dejando afuera las baterías y acumuladores de las mismas.

Por lo que, uno de los vecinos se percató cuando pasaba el ahora asegurado junto a uno de los trascabos, tomando con ambas manos el acumular e intentado darse a la fuga corriendo; en ese momento salió de inmediato de su domicilio alertando a los demás, quienes le dieron alcance y llamaron al número de emergencia 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI)

Posteriormente y a petición de parte, Juan San Pedro Avila de 33 años de edad fue trasladado a las oficinas centrales de la SSPTM para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP), por el delito de robo.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en otros actos delictivos, se presente la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial con el fin de deslindar o fincar responsabilidades a las que haya lugar.