Sujeto golpea a su mujer y luego muere en choque

Un hombre dejó grave a su esposa, quiso escapar pero se encontró con la muerte en carretera.
El vehículo invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler.
El vehículo invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler. (Milenio)

Guadalajara

Un hombre en Lagos de Moreno agredió a su esposa a martillazos este viernes por la tarde, dejándola gravemente herida, lo que hizo que el sujeto escapara del domicilio, tomara el auto de la mujer y luego se estrellara contra un vehículo cuando escapaba, terminando muerto y envuelto por las llamas que se originaron como producto del choque.

Las autoridades locales de Lagos de Moreno informaron que el viernes por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, se había registrado una riña familiar en una vivienda ubicada en la colonia El Panteón, sobre la calle Emiliano Zapata.

Cuando los oficiales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a dicha vivienda, encontraron a una mujer de nombre Francisca Gutiérrez, gravemente herida y que solo pudo señalar que había sido atacada por su marido, quien le dio varios martillazos en la cabeza por una pelea conyugal.

La fémina fue llevada a un hospital del Seguro Social de Lagos de Moreno, con golpes en la cabeza.

Vecinos de la zona, que habían escuchado los gritos de la mujer al momento de ser agredida, refirieron que el responsable había sido su esposo, de nombre Roberto Martínez González, a quien vieron salir a toda prisa del domicilio, abordando el auto de su víctima, un Chevrolet Aveo en color blanco y con placas MMR-2925 del Estado de México.

Con la información dada por los colonos, la policía montó un operativo de búsqueda para dar con el vehículo señalado o con su conductor; varios minutos después se supo de un accidente vehicular en la carretera libre a Encarnación de Díaz, donde un automotor idéntico al descrito por los testigos había participado en un espectacular choque, produciéndose un incendio.

Los oficiales se trasladaron hasta el kilómetro 60 de la mencionada vía, a la altura de un restaurante conocido como El Texano. En ese lugar encontraron calcinado y partido en dos un Chevrolet Aveo, con su conductor desfigurado parcialmente por las quemaduras y desmembrado, ya que los fierros retorcidos de su unidad le habían amputado algunas partes del cuerpo.

El compacto chocó de frente contra un tráiler con remolque tipo caja refrigerada, cuyo conductor escapó del lugar.

El carguero quedó destrozado de la parte delantera, aunque el chofer al parecer no sufrió heridas de consideración, mientras que el auto fue arrasado por las llamas, por lo que bomberos debieron apagarlo antes de poder rescatar el cuerpo del occiso.

Vecinos refirieron a las autoridades que el conductor del Chevrolet invadió el carril contrario sin motivo aparente, mientras que el chofer del tráiler intentó evitar el inminente encontronazo, aunque sin éxito.

Debido a la opinión de la Policía Federal que se presentó en la zona del impacto y de los peritos forenses, no se descarta que Roberto Martínez haya buscado de forma intencional chocar de frente contra la pesada unidad.

Por el número de placas que portaba el auto destrozado, se pudo establecer que se trataba del mismo vehículo en que había huido el sujeto que golpeó a su pareja, mientras que la identificación del cadáver se hizo de manera provisional por los datos aportados por los testigos.

Entre tanto, la salud de la mujer sigue reportándose como delicada.

El caso

Tras agredir a la mujer, el sujeto tomó el vehículo de su pareja y trató de escapar

La herida fue reportada grave por los martillazos que recibió

El impacto fue frontal contra el tráiler, cuyo conductor escapó del sitio

El automóvil compacto se incendió