Sujeto detenido por intento de fraude a concesionario de TP

Pedía 12 mdp a cambio de permisos y venta de unidades.
Luis Alberto De Anda Vargas se hizo pasar como Director Jurídico de Sistecozome.
Luis Alberto De Anda Vargas se hizo pasar como Director Jurídico de Sistecozome. (Cortesía)

Guadalajara

Un hombre que se hizo pasar por director jurídico del Sistecozome fue detenido por elementos de la Fiscalía General tras ser señalado por intento de fraude.

El sujeto responde al nombre de Luis Alberto de Anda Vargas de 27 años, quien además se hace llamar Luis Contreras González, con domicilio en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

De Anda Vargas acudió a las oficinas de la ruta 51AB el pasado 30 de diciembre, donde se dirigió con el Gerente Jurídico y Subdelegado de dicha ruta. El sujeto se identificó como Luis Contreras González y dijo ser director jurídico del Sistecozome,  además de ser sobrino del director general de esa misma empresa.

El ahora detenido intentó negociar un plan de concesiones y venta de varias unidades para el servicio de transporte público, que contemplaba el costo de 500 mil pesos por unidad a concesionar, lo anterior tenía un costo total de 12 millones de pesos.

Personal del Sistecozome se puso en contacto con agentes de la Fiscalía General, luego de que el concesionario se comunicó con ellos y les expuso los hechos.

Elementos de la Fiscalía General lograron la detención De Anda Vargas cuando acudía a una cita que había acordado con el concesionario.

Al momento de su detención De Anda Vargas comentó que la información y documentación que presentaba la había adquirido por internet y con la misma intentó el fraude.

El sujeto fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.