Índice de suicidio aumentó en 2014

En Durango se registran 109 casos hasta el momento y de acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado, el año anterior se contabilizaron 106 en total.
Una madre y su hija intentaron suicidarse al ingerir pastillas.
El año anterior se registraron del 01 de Enero al 31 de Diciembre 106 suicidios. (Tomada de Shutterstock)

Durango, Durango

En lo que va del año la cifra de suicidios en Durango ha ido en aumento alcanzando hasta la fecha, 109 casos, cifra que supera al año anterior con tres suicidios.

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado, el año anterior se registraron del 01 de Enero al 31 de Diciembre 106 suicidios, una cifra que se consideró en su momento como muy elevada, sin embargo este índice ha quedado atrás pues a 25 días de que concluya el 2014, se registran ya 109 suicidios.

Al respecto, el vocero de la fiscalía Raymundo Enríquez, detalló “en el caso del suicidio hasta la fecha se han presentado 109 en lo que respecta a hombres y mujeres, esta cifra supera al año pasado cuando se registraron 106 en todo el año, hoy todavía nos falta prácticamente un mes”.

Raymundo Enríquez señaló que en lo que resta del año esperan que ya no se presenten más casos, apostándole a las medidas de prevención que se tienen.

Detalló que precisamente las últimas semanas de cada año, son donde más se registra este tipo de muertes, ya sea por depresión, por angustia, por problemas sentimentales o económicos, de ahí que este número podría verse fácilmente elevado.

El último de los casos se dio en la persona de una joven de 20 años, que por problemas de tipo económico y sentimental, decidió quitarse la vida en la ciudad capital.

Enríquez Partida agregó que la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Salud, la Policía Preventiva y la Estatal entre otras instituciones no gubernamentales están preocupados en el tema, por lo que se realizan reuniones sobre la prevención del suicidio, sin embargo reconoció que este aspecto es muy difícil para las autoridades evitarlo, pues se da en el seno de la familia.

De esta manera, Raymundo Enríquez señaló que en lo que resta del año esperan que ya no se presenten más casos, apostándole a las medidas de prevención que se tienen.