Suicidios aumentan en La Laguna de Durango

Gerardo Salazar Mejorado, Vicefiscal de la Región Laguna I en Lerdo informó que de enero a la fecha se registran un total de 19 casos, en tanto que el año pasado cerró con una cifra de 14 decesos.
Por lo menos, 2 millones desarrollan etapas crónicas de la enfermedad mental.
Las edades de quienes cometen con mayor frecuencia este tipo de actos, oscilan entre los 23 y 26 años. (Tomada de Shutterstock)

Laguna de Durango

A decir del Vicefiscal de la Región Laguna I, en Lerdo, Gerardo Salazar Mejorado, los hechos de suicidio en la región se han incrementado considerablemente al registrar de enero a la fecha un total de 19 casos de este tipo, incluyendo mujeres, hombres y menores de edad, mientras que el año pasado cerraron con una cifra de 14 decesos de este tipo.

Los suicidios en los adultos se derivan básicamente por problemas económicos, en donde la falta de empleo apunta como principal indicador.

Lo anterior se dio a conocer al ser cuestionado sobre el tema, donde declaró el titular del edificio de justicia, que lamentablemente las cifras han ido en aumento y aún no termina el año y la estadística ya supera a las del año pasado.

Las edades de quienes cometen con mayor frecuencia este tipo de actos, oscilan entre los 23 y 26 años, pero a la fecha se tienen registros de un hombre de 81 años, quien decidió ahorcarse en el árbol del patio de su hogar, tras tener varios meses con cáncer y ya no soportar los dolores del mismo y una jovencita de 15 años.

Salazar Mejorado agregó que las causas por las que las personas jóvenes se quitan la vida, es por cuestión sentimental en la que su pareja los deja, mientras que los suicidios en los adultos se derivan básicamente por problemas económicos, en donde la falta de empleo apunta como principal indicador, además de algunas enfermedades como la del caso antes señalado.