La Laguna de Durango suma 8 suicidios en 2015

El primer trimestre del año, a diferencia del 2014, presentó varios casos donde personas, que se sentían presionadas por la soledad, decidieron salir por la puerta falsa.
En aumento los casos de suicidio.
La Laguna de Durango presentó 8 casos de suicidio en el primer trimestre del 2015. (Especial)

Durango, Durango

De enero a la fecha, se han registrado un total de ocho suicidios, incluyendo el de un menor de apenas 17 años, quien se disparó en la cabeza, así como la muerte de un elemento de la Policía Estatal y el deceso de dos mujer.

En la mayoría de los casos, quienes cometieron este tipo de actos, presentaron un sentimiento de soledad, así como de abandono y ello los llevó a un cuadro depresivo que terminó de manera fatal.

En el mes de enero se contabilizaron cuatro hechos, dos de ellas personas del sexo femenino, una de 36 años de edad, quien tras encontrarse deprimida por la muerte de su esposo los últimos días del mes de diciembre 2014, decidió tomar un cuchillo y cortarse tanto las venas de las muñecas, como el cuello, para desangrarse hasta morir.

Las cifras superan a las del año pasado en que para las mismas fechas, no se tenía registro de ningún deceso de este tipo.

La segunda de ellas, de 38 años, una mujer minusválida quien decidió acabar con su vida ahorcándose.

En el mismo mes de enero también se tiene registrado el suicido de un elemento de la Policía Estatal, quien por una serie de problemas familiares, decidió darse un tiro en la cabeza al encontrarse en el interior de su camioneta.

El cuarto registro de estos hechos en el mes, se dio de un hombre de 27 años, quien llevaba meses separado de su mujer y entró en una depresión que lo orilló a ahorcarse.

Para el mes de febrero, solo se tuvo un registro, el de un joven de 20 años, quien decidió ahorcarse al interior de su vivienda, tras una depresión amorosa al haber terminado con su novia.

Y las primeras tres semanas del mes de marzo, ya registran un total de tres suicidios más.

Dos hombres, de 55 y 32 años de edad, quienes decidieron ahorcarse tras una serie de problemas personales.

También, la muerte de un menor de 17 años, quien tomó un arma de fuego calibre .38 súper y se dio un tiro en la cabeza.