Se suicida primo del alcalde de Ramos Arizpe

Luego de su divorcio, Héctor Mario Aguirre Gutiérrez de 43 años pasaba por una depresión y esta tarde un familiar lo encontró colgado.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe. (Twitter @TuAlcaldeRichy)

Ramos Arizpe, Coahuila

El primo hermano del alcalde del municipio de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, presuntamente se suicidó al interior de su domicilio de la Zona Centro, la noticia se dio a conocer durante la tarde con el llamado de auxilio realizado a través del Sistema Estatal de Emergencias.

La llamada al 066 se efectuó alrededor de las 18:00 horas, cuando un familiar de Héctor Mario Aguirre Gutiérrez de 43 años, arribó al domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 371, de la Zona Centro.

Los familiares estaban preocupados debido a la depresión que Héctor Mario presentaba, pues hace poco se concretó su divorcio, lo cual empeoró su estado de ánimo.

Con este antecedente, procuraron no perderlo de vista, sin embargo hoy en la tarde, uno de ellos decidió tocar a la puerta y al no obtener respuesta ingresó a la casa donde lo encontró colgado del cuello con una soga amarilla al barandal que va a la segunda planta.

Minutos después llegaron los socorristas, quienes no pudieron hacer nada por reanimarlo, así que informaron sobre lo sucedido a personal del Ministerio Público, para que tomaran conocimiento del fallecimiento.

Al arribar al domicilio comenzaron con las diligencias, entre las que se incluyeron la recolección de evidencias, así como el testimonio de los familiares, quienes en su momento confirmaran las causas que presuntamente llevaron a Héctor Mario Aguirre a termina con su vida.

Por su parte la PGJE informó que durante el transcurso de las próximas horas se investigará el caso, con la finalidad de acreditar el suicidio, respuesta que obtendrán con los resultados de la necropsia.

EL SEGUNDO SUICIDIO EN LA FAMILIA

Con este fallecimiento, la familia del alcalde Ricardo Aguirre, estará de luto por segunda ocasión debido a un suicidio.

El primero ocurrió en julio del 2014, luego de que su prima Claudia Karen Lozano Aguirre, prima del edil se suicidara en una palapa de eventos sociales.