Homologación salarial de policías será en enero

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, dijo que ya sea con recursos municipales o del Subsemun serán recompensados entre 480 y 550 agentes policíacos.
Los delitos de alto impacto en Coahuila presentaron una tendencia a la baja durante 2015.
Riquelme descartó que vayan a recortar recursos para el área de seguridad en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que aunque no hay certeza todavía sobre la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), la homologación salarial de algunos policías llegará en enero.

"Se habla de que en diciembre se va tomar la decisión, ahorita prácticamente se tienen separados aguinaldos y sueldos para diciembre pero en el mes de enero serían recompensados los policías considerados, ya sea los recursos municipales o con el propio Subsemun", declaró.

Recordó que a mediados de año estaba previsto que en este año quedara concretada la homologación del 70 por ciento de los 900 agentes de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública.

Descartó que vayan a recortar recursos para el área de seguridad en Torreón y al finalizar la administración pretenden cerrar con un millar de agentes.

"Esperamos que entre 480 y 550 policías puedan tener ese beneficio en  enero y estamos hablando de que salario llegaría a los 12 mil pesos mensuales", dijo.

Indicó que para que el año entrante no los tomen por sorpresa futuros recortes en ese rubro destinarán la primera ministración a las prestaciones de esos trabajadores.

"El año entrante habrá recursos y tendremos el cuidado de erogar cuando llegue en la primera ministración. Durante este año ya adquirimos patrullas, motocicletas y equipo táctico", detalló.

Riquelme Solís refirió también que la contratación de nuevos policías sigue en pie, además de que cada determinado tiempo existe la rotación de personal debido a las pruebas de control interno a las que son sometidos.

"La contratación es permanente recordemos que derivado de los exámenes hay una rotación constante, no hablamos de un número grande pero debemos pensar que deben estar capacitados antes de entrar", explicó.

Descartó que vayan a recortar recursos para el área de seguridad en Torreón y al finalizar la administración pretenden cerrar con un millar de agentes operativos.

"Los recortes jamás serán en seguridad, podemos tener en otras áreas pero ahí no", afirmó y luego resaltó que actualmente cuentan con un grupo de élite, una policía turística y una vial.