Cumplirán con homologación salarial de Policía

Matamoros se vio exento de los recortes al presupuesto federal y recibió 5 mdp de la segunda partida de recursos provenientes del Subsidio Para Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Será antes de que finalice el año que se cumplirá con la homologación salarial.
Será antes de que finalice el año que se cumplirá con la homologación salarial. (Isis Rábago)

Matamoros, Coahuila

Matamoros se vió beneficiado con la segunda administración del Subsidio Para Seguridad Pública Municipal (Subsemun), desde la semana pasada se entregó este recurso correspondiente al segundo semestre del 2015 que representa el 50 por ciento comprometido equivalente a 5 millones de pesos.

El Gobierno Federal recientemente dió a conocer que llevaría a cabo un recorte presupuestal, para lo cual canceló el pago de la segunda administración del Subsemun a 124 municipios del país, dentro de la lista no figuraba Matamoros.

Miguel Ángel Ramírez López, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dijo desconocer la situación de los municipios por lo cual no se entregó la administración correspondiente.

Señaló que se destinará este recurso a la homologación de los salarios de los policías municipales, así como la implementación de programas de prevención del delito y de adicciones, que se podrán cumplir como parte de los objetivos que se trazaron a principios del año.

Una vez que el municipio ya cuenta con este recurso, el secretario del ayuntamiento mencionó que será antes de que finalice el año que se cumplirá con la homologación salarial de los policías municipales.