Lerdo se queda sin segunda partida del Subsemun

Debido a la reducción presupuestal del Gobierno Federal, el municipio no recibirá 5 millones 526 mil 246 pesos que se tenían contemplados para el Programa de Prevención Social de Violencia.
Con la reducción de la aportación del Subsemun se verá afectado lo que respecta a equipamiento.
Con la reducción de la aportación del Subsemun se verá afectado lo que respecta a equipamiento. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La capacitación y adiestramiento de la Policía Municipal de Lerdo, así como el equipamiento y el seguimiento al Programa de Prevención Social de Violencia, quedarán inconclusos en el municipio, debido a una reducción de los recursos del Subsidio Para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015.

A través de un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informó que derivado de los ajustes presupuestales se realizó una reducción de los recursos, por lo que Lerdo no recibirá la segunda partida, la cual asciende a 5 millones 526 mil 246 pesos.

La primera partida de los recursos, así como la participación municipal, permitieron avanzar en la homologación y jerarquización del cuerpo policíaco, equipamiento, formación inicial, evaluaciones de control de confianza y capacitación.

Con la reducción de la aportación del Subsemun, uno de los conceptos que no se terminará al 100 por ciento será el Programa de Prevención Social de Violencia, en lo que respecta a equipamiento.

Ante la posibilidad de cancelar los convenios que se tienen derivados del Programa Subsemun 2015, se explicó se tienen compromisos contraídos en los cuales se harán ajustes necesarios para cumplirlos.