Gómez recuperará 4.5 de los 6 mdp pendientes del Subsemun

El alcalde José Miguel Campillo Carrete señaló que la meta para este año es obtener 20 millones de pesos del ahora renombrado Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Gómez Palacio, Durango

Para este año, Gómez Palacio estima un presupuesto de 20 millones de pesos correspondientes al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y buscará recuperar al menos 4.5 millones de los últimos 6 millones que quedaron pendientes el año pasado.

El año pasado con el presupuesto asignado se tuvo la posibilidad de adquirir ocho nuevas patrullas y consideró necesario continuar invirtiendo en ese rubro.

El alcalde José Miguel Campillo Carrete anunció que tras cambios administrativos, ahora este programa se llama Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), en el que se cuenta con un presupuesto superior del año pasado a nivel nacional con mil 300 millones de pesos más, además de incorporar a 20 nuevos municipios del país.

"En el caso de Gómez Palacio vamos a solicitar mayor presupuesto del que teníamos autorizado el año pasado, que fue por 12 millones 700 mil pesos y pasar de ser posible a los 20 millones de pesos, con el fin de generar un mayor equipamiento para nuestra policía", dijo.

Aunque refirió que aún no se les notifica cuáles serán las nuevas reglas de operación del Fortaseg, se espera que sea a la medida de las necesidades de los municipios.

Campillo Carrete recordó que el año pasado con el presupuesto asignado se tuvo la posibilidad de adquirir ocho nuevas patrullas y consideró necesario continuar invirtiendo en ese rubro, por lo que se buscará adquirir más patrullas, mayor equipamiento para los policías en activo, más cámaras de videovigilancia y capacitación.

Otro rubro que se anexa en la propuesta será el de mejorar la infraestructura del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, a manera de establecer acciones de manera integral.