Incrementa 1.6 mdp Subsemun para Durango

Este año suma 22.5 millones de pesos, que se erogarán en capacitación, renovación de vehículos, uniformes y mayor tecnología. Se espera que la primera ministración llegue este mes.
Operativo en Durango capital.
Se erogará en capacitación, renovación de vehículos, uniformes y mayor tecnología para la policía municipal. (Especial)

Durango, Durango

Este año, el ayuntamiento de Durango recibirá un millón 600 mil pesos más, dentro del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

En total serán 22 millones 500 mil pesos a erogar en capacitación, renovación de vehículos, uniformes y mayor tecnología para la policía.

El alcalde Esteban Villegas Villarreal, detalló que en este momento se busca mejorar las condiciones salariales de los uniformados.

"Es una propuesta que hacemos y espero que nos pueden avalar estos aumentos para incrementar los sueldos de los elementos de la policía, vamos a hacer todo un programa integral, que es parte de lo que queremos hacer con el pequeño incremento del Subsemun 2014", apuntó.

Buscarán un recurso extraordinario

Explicó que con el apoyo del subsidio, se tratará de comprar nuevos vehículos, radios de comunicación, modernizar el parque vehicular y los uniformes.

Indicó que se espera que la primera ministración llegue a finales de este mes.

"Trataremos de conseguir un recurso extraordinario para seguir con la parte del equipamiento, además de la capacitación, para que la policía de proximidad pueda dar resultados de manera puntual y se note con la ciudadanía", señaló.

El alcalde agregó que si se aplica el subsidio en los primeros seis meses del año, se puede acceder a otras bolsas, por lo que los encargados de la seguridad municipal trabajarán para tenerlo al cien por ciento e ir por más recursos a mediados del año.