Nueve municipios se quedan sin Subsemun

Acuña, Frontera, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y San Pedro no lo recibirán porque no solventaron algunas observaciones que se les realizaron.
El repartidor fue privado de su libertad e interrogado durante 20 minutos.
9 municipios de Coahuila se quedan sin Subsemun. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que 9 municipios de los 11 que recibían recursos del programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), perdieron este beneficio por no solventar algunas observaciones que se les realizaron.

Sólo Torreón y Ramos Arizpe no tienen observaciones por la Federación, por lo que sí recibirán los recursos y además participarán para el reparto de los recursos que sean devueltos.

"Hay 11 municipios que tienen este benei cio a 9 no les llegó, estamos por ir a México, pero esto es producto de unas observaciones que tuvieron a las reglas de operación del Subsemun y que no se resolvieron a tiempo”, dijo.

Sin embargo el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, anunció en días pasados un recorte presupuestal y con ello la suspensión del pago de recursos que impactará de manera directa en la seguridad de los municipios.

Los municipios que no lo recibirán son: Acuña, Frontera, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y San Pedro.