Homologarán sueldos de policías en Matamoros

Además se va a equipar y capacitar a los elementos de la corporación y se van a adquirir seis nuevas patrullas, todo con recursos federales del Subsemun, informó el alcalde Raúl Onofre.
Policía de Matamoros espera homologar el sueldo de los agentes este año.
La meta es que haya 130 elementos, actualmente contamos con 89 (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Con recursos federales provenientes del Subsemun, en este año se homologarán los sueldos de los policías preventivos municipales operativos, pues fue un compromiso del Municipio para con el Gobierno del Estado.

El nuevo sueldo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será de 12 mil pesos mensuales.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Raúl Onofre Contreras, quien coincidió con el titular de la DSPM y Protección Ciudadana, José Ponce, de que con esos recursos federales, también se va a incrementar a 20 el número de patrullas nuevas, pues hasta este año hay 14, pero se van a adquirir otras seis, así como equipamiento, uniformes y capacitación.

"Tenemos el compromiso con el Gobierno del Estado de incrementar a 12 mil pesos mensuales, para homologar los sueldos de los elementos de la DSPM, vía Subsemun, y depende de ellos si se puede incrementar más", acotó.

Para Seguridad Pública, por parte del Subsemun se le van a asignar este año 12.5 millones de pesos, 10 del Gobierno Federal y 2.5 el Municipal, que para dentro de tres semanas se aportaría la primera partida.

En cuanto a la asignación de más elementos a la corporación policiaca, José Ponce indicó que tiene cuatro altas pendientes, porque se atravesó el "puente", pero que ya fueron aprobados en la presentación de sus exámenes de control y confianza.

Por parte del Subsemun se van a asignar 12.5 millones de pesos, 10 del Gobierno Federal y 2.5 el Municipal.

"También estamos esperando resultados de 16 personas más que ya los presentaron, incluso esperamos que nos agenden a 30 más en Saltillo, para que sean examinados, pues la meta es que haya 130 elementos, actualmente contamos con 89", dijo.

El edil dijo que "en el Consejo Ciudadano de Seguridad se ha dado a conocer que hemos mejorado, pero no podemos decir que ya se terminaron estos problemas".

"Lo que más predomina es el de que tomen bebidas embriagantes en la calle; robos a casa o negocios son pocos, lo mismo que asaltos a personas; ha bajado considerablemente el renglón delincuencial y sé que bajará más ahora que compremos más equipo y contratemos más elementos", puntualizó.