Sube robo de auto con violencia y baja el de casa

De cinco a 9 fue lo que se registró la semana pasada en Torreón. Mientras que los delitos del fuero federal disminuyeron, aunque no tienen que ver con la detención del Viceroy.

Torreón, Coahuila

La semana pasada cerró con 61 eventos delictivos y una muerte vinculada al crimen organizado, se informó durante la reunión de seguridad en el DSPM de Torreón, presidida por el alcalde Miguel Riquelme.

Habló de que se implementará el programa de prevención en colonias donde se ha registrado incidencia delictiva del fuero común, con refuerzo del patrullaje en colonias como Nueva California, Las Torres, Sol de Oriente y Zona Centro.

El alcalde insistió en no hacer caso de lo que se difunde en las redes sociales que sólo genera pánico y psiscosis.

Se considera que se han estabilizado los delitos del fuero federal, por lo que se enfocarán a los del fuero común.

También se dedicarán a la ubicación de locales comerciales y se tendrá contacto con los dueños de establecimientos.

El robo con violencia se comete por quienes estuvieron dentro de las filas del crimen organizado. Subió de cinco a nueve el robo de vehículos con violencia.

Disminuyeron los robos a casa - habitación con 16 a 6 delitos. Además mencionó que se repararán 95 cámaras de vigilancia, dañadas y que no han tenido mantenimiento.

No se registraron incidentes en restaurantes, se vio más presencia de la gente y se reforzó el patrullaje en las plazas donde se ubican.

La baja en delitos del fuero federal no se relaciona con la detención de Vicente Carrillo Fuentes.

Sobre el video que circuló en redes sociales del un presunto nuevo grupo delictivo, dijo que nadie está sobre la ley y ya se detuvieron a los dos sujetos.

Mientras que durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, se indicó que no hubo incidencias, porque se habló con los manifestantes de Onappafa que estaban en la zona del evento.