Roban banco; hubo disparos y persecución

Una sucursal bancaria frente a Soriana Satélite derivó en una persecución hacia la salida a San Francisco del Rincón. No se reportaron lesionados aunque hubo algunos disparos.
Patrullas persiguieron a los asaltantes.
Patrullas persiguieron a los asaltantes. (Sergio Contreras )

León, Gto.

Varios hombres asaltaron un banco que está en una pequeña plaza comercial del cruce de los bulevares Torres Landa y Timoteo Lozano, frente a Soriana Satélite. Hubo disparos y al parecer hay personas detenidas. No se sabe cuanto dinero obtuvieron los ladrones.

El atraco ocurrió poco después de las cuatro de la tarde.

El banco robado está dentro de terrenos de la colonia Portones de San Sebastián rumbo a la salida a la carretera León-San Francisco.

Lasa primeras informaciones fueron de que tres hombres armados con pistola entraron al banco y fueron directo a la zona de cajas, exigieron el dinero y luego uno de los ladrones disparó contra una cajera porque se habría resistido.

Fuentes policiales informaron que hay tres personas detenidas y una camioneta asegurada, falta que las autoridades confirmen el dato.
El asalto fue al banco HSBC.

Autoridades no reportaron a personas lesionadas pero tanto al interior como al exterior del banco hay una zona en resguardo por autoridades ministeriales para recabar pistas y casquillos.

El helicóptero de la Policía Municipal sobrevoló la zona para dar apoyo al operativo.

También policías preventivos extendieron el operativo de búsqueda de los delincuentes hacia la carretera León-San Francisco, La Maxipista, Las Amalias, Las Hilamas, León II, Los Laureles, Las Mandarinas. La Morelos y Las Huertas.