Capturan en Sonora a sujeto acusado de terrorismo en EU

Miguel Fuentes Flores, de 22 años, fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración para entregarlo a las autoridades estadounidenses.

San Luis Río Colorado, Son.

Policías municipales y estatales arrestaron en esta frontera de Sonora a Miguel Fuentes Flores, requerido en Estados Unidos por terrorismo, informó la corporación local.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que el individuo, de 22 años y originario de Madera, California, fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Precisó que Fuentes Flores es requerido por la Corte Superior de California, en la Unión Americana, acusado de terrorismo, ordenamiento judicial emitido en abril pasado.

La detención se logró gracias a la coordinación entre autoridades policiacas del vecino estado de Arizona y de San Luis Río Colorado, Sonora, con la finalidad de fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera, explicó.

Además, el trabajo coordinado de uniformados de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) permitió la aprehensión de dicho sujeto.

Expuso que personal del INM continuará con los trámites legales correspondientes para entregarlo a las autoridades estadounidenses.