Fiscal emite recomendaciones para evitar violaciones

Sonia de la Garza señala que las mujeres no deben tener la misma ruta y tener precaución con sus horarios de salida. Exhortó además que la ciudadanía debe cooperar más con las autoridades.

Gómez Palacio, Durango

La fiscal general del Estado de Durango, Sonia de la Garza, asegura que mientras se realiza la investigación para dar con el paradero del violador que ha atacado a mínimo siete mujeres en la colonia Filadelfia, recomienda que no tomen la misma ruta, tengan precaución a la hora que salen.

Asegura que no está al 100 por ciento de sus posibilidades, que los hechos no vuelvan a ocurrir.

Señala que además de estos casos, se tienen indicios de que hay otro delincuente que opera también en Gómez Palacio.

 Falta que la ciudadanía coopere con las autoridades para combatir este delito y hacer que se dé cuenta que no puede quedar impune.

Algunas víctimas aseguran que en la Vicefiscalía de Lerdo no se respetan los protocolos para tratar este tipo de asuntos, sobre lo anterior, Sonia de la Garza indicó que se cuenta con los lineamientos oficiales, ya que es el mismo vicefiscal atiende a las víctimas y tanto peritos, médicos y ministerios públicos los cumplen.

Manifiesta que no se trata de elevar las penalidades pues las sanciones se encuentran ya establecidas en el Código Penal, vigente en el Estado de Durango, que van hasta los 14 años de prisión, dependiendo de las agraventes.