Fiscalía de Durango registra 10 denuncias por 'tortura'

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la dependencia, afirmó que no se han recibido notificaciones al respecto de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 
La Fiscalía se prepara para capacitar una nueva generación de agentes operativos
La Fiscalía de Durango tiene 10 denuncias por tortura, aunque la titular,Sonia Yadira de la Garza Fragoso, negó haber recibido notificaciones de la CEDH. (Milenio Digital )

Durango, Durango

En la Fiscalía del Estado no se han recibido ningún tipo de "notificación" o "recomendación" por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por supuestas quejas de tortura, aseguró la titular Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Lo anterior luego de conocer que la comisión registra 35 denuncias contra la DEI o específicamente en contra de sus elementos y de las cuales, diez están señaladas como "tortura".

"Muchas veces las personas presentan las quejas pero no hay elementos o no los proporcionan".

A lo que la funcionaria apuntó: "ellos inician la investigación y una vez que determinan que procede nos los remiten, ya sea por medio de una amigable composición o de una recomendación, pero hasta el momento no nos han hecho llegar ninguna".

Sonia de la Garza señaló que estas denuncias corresponden al año anterior y las cuales continúan en este año, pero que seguramente o no se aportaron pruebas suficientes o no se concretó la investigación.

"Esos diez casos no han llegado a ser una recomendación formal por parte de la Comisión, muchas veces las personas presentan las quejas pero no hay elementos o no los proporcionan y por lo tanto se considera que no se dio este tipo de violaciones a los derechos humanos y no se emite la recomendación".