Ante abuso de autoridad fiscal actuará con "mano de hierro"

Sonia Yadira de la Garza aseguró que no habrá titubeos para castigar a quienes se aprovechen de su puesto, tras conocer los señalamientos sobre extorsiones por parte de Ministerios Públicos.

Gómez Palacio, Durango

Ante los señalamientos que realizaron quienes pertenecen a las Barras de Abogados en La Laguna de Durango, sobre abusos y exotrsiones por parte de Ministerios Públicos al realizar cobros por trámites que son gratuitos, la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, exhortó a los afectados para que den a conocer nombres y casos específicos para poder actuar en su contra.

"No nos va a temblar la mano, ya hemos consignado a agentes y policías", dijo la Fiscal de Durango, invitando a los afectados a hacer sus denuncias formales ante cualquier abuso.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Gómez Palacio la mañana de este jueves, donde explicó que se enteró de la situación y ante ello, entabló una plática con el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado, quien aseguró que no se dio a conocer ningún caso específico.

Declaró que en la capital se han consignado a tres agentes que abusaron de sus cargos y en el caso del municipio El Mezquital, también se ha aplicado la ley a al menos ocho elementos entre agentes y policías, quienes abusaron de sus puestos.