Someten y casi linchan a ladrón en Ecatepec

Vecinos de la comunidad de Potrero de Rey, en esta localidad, capturaron a un ladrón luego de que este despojó de un teléfono celular a una mujer.
Acordonan el área del accidente.
Acordonan el área. (Antonio López)

Ecatepec

Vecinos de la comunidad de Potrero de Rey, en esta localidad, capturaron a un ladrón luego de que este despojó de un teléfono celular a una mujer, y luego lo sujetaron a un poste de energía eléctrica donde lo golpearon con la intención de lincharlo.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde en la venida Recursos Hidráulicos en la citada colonia, cuando un individuo interceptó a una vecina y con arma punzo-cortante, la amagó para que le entregara un aparato con valor aproximado a los 5 mil pesos.

Residentes del lugar se percataron del atraco y se dieron a la tarea de perseguir al sujeto, dándole alcance metros más adelante, cerca de la calle Naranja, despojándolo de una navaja y comenzando a golpearlo.

Momentos después lo llevaron a un poste de energía eléctrica y lo amarraron, turnándose los vecinos en golpear al individuo hasta provocarla hemorragia nasal y hematomas en el rostro.

Otros vecinos se dieron cuenta de la situación y alertaron a las autoridades , llegando hasta el lugar una unidad de la policía municipal cuyos tripulantes rescataron al presunto delincuente.

Una vez en poder de los elementos policiacos, el sujeto dijo llamarse Kevin Díaz Garrido, de 30 años de edad, y fue trasladado a las instalaciones de la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal para ser puesto a disposición de la autoridad y enfrentar el cargo por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con el reporte policial, la puesta a disposición se hizo una vez que la parte afectada reconoció plenamente al individuo.

Es pertinente mencionar que la colonia Potrero del Rey, junto con la Luis Donaldo Colosio, están entre las comunidades considerada como "focos rojos" en el municipio de Ecatepec debido a la cantidad de asaltos a transeúntes y a unidades del servicio de transporte público, así como a comercios.

RAM