Someten a hombre que amenazaba con suicidarse en la Roma

El secretario de Seguridad Jesús Rodríguez Almeida informó que Simón de la Torre Solano disparó el arma de fuego que portaba sin lograr lesionarse, momento en el que se aprovechó para asegurarlo ...
Edificio en el que un hombre disparó a una persona de la tercera edad en la colonia Roma.
Edificio en el que un hombre disparó a una persona de la tercera edad en la colonia Roma. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Luego de casi siete horas fue detenido Simón de la Torre Solano, quien amenazaba con suicidarse dentro de un inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc; en la operación intervino el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, el funcionario informó que durante la negociación para evitar que de la Torre Solano se hiciera daño, éste disparó el arma de fuego que portaba sin lograr lesionarse, lo que personal especializado de la dependencia a su cargo aprovechó para asegurarlo.

"Con apoyo de varios compañeros logramos detenerlo antes de que se privara de la vida, está totalmente sano; él disparó pero ya no alcanzó a pegarse porque logramos someterlo y controlarlo. Todos juntos logramos este trabajo y hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal salva una vida", afirmó.

Al salir del inmueble ubicado en la calle de Puebla 250, donde se atrincheró de la Torre Solano, el jefe de la policía capitalina precisó que el detenido fue puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La mañana de este viernes esta persona lesionó con impactos de bala en ambos brazos a Héctor Mario Morante Sánchez, de 68 años, con quien discutió presuntamente por el uso de un cajón de estacionamiento.

Las detonaciones alertaron a vecinos, quienes dieron aviso al servicio de Emergencia 066 y llegaron al lugar Policías Preventivos y la ambulancia 10 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron trasladar al herido al hospital Fernando Quiroz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica del presunto agresor por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares.