Solicitarán revocación de mandato a alcalde de Ecatepec

Octavio Martínez pedirá ante la Legislatura mexiquense con la causal de "ingobernabilidad" debido a que hay una crisis de inseguridad en el municipio.

Ecatepec

El diputado local Octavio Martínez solicitará este martes ante la Legislatura mexiquense la revocación de mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, debido a que la inseguridad rebasó a las autoridades, señaló.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México advirtió que no basta con que el alcalde haya depuesto a Gerardo López Arredondo como director de la Policía Municipal y designado en su lugar al comandante Pedro Orea Romero.

"El alcalde debe renunciar al cargo. El Congreso no puede estar sólo como observador, debe valorar la revocación de su mandato de manera apremiante y nombrar a un interino de mayor compromiso con la sociedad. Este martes, solicitaré a la Junta de Coordinación Política que se debata con seriedad la salida del alcalde Pablo Bedolla", adelantó.

La causal que apelará el legislador perredista por Ecatepec, será "ingobernabilidad", debido a que hay una crisis de inseguridad en el municipio y el caso más reciente fue un ataque en una fiesta en la comunidad Hank González.

"La gente está organizándose en las noches para vigilar ellos mismos, recurren invariablemente a mecanismos como las cámaras de video vigilancia, colocan enrejados, y en un número importante de comunidades están protestando. Ha sido muy cómodo para el presidente municipal pasar la bola al Estado y la Federación sin hacer su trabajo", expuso.

"El Congreso debe valorar con seriedad la salida del presidente municipal, por su ineficacia en el combate de la inseguridad", insistió, pues desde el arribo de Bedolla López, la inseguridad en el municipio se ha agravado, señaló.