Solicitará alcalde de Ecatepec campaña de canje de armas

Pablo Bedolla lamentó el incidente en el que resultó lesionado un menor debido a una bala perdida en la explanada de San Andrés de la Cañada.

Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, lamentó el incidente en el que resultó lesionado un menor debido a una bala perdida en la explanada de San Andrés de la Cañada y anunció que solicitará nuevamente al Ejército Mexicano, la campaña de canje de armas para evitar se repitan incidentes como éste.

Cabe señalar que en febrero del año pasado concluyó este programa que en coordinación con las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el ayuntamiento y el cual dio como resultados la recolección de 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres.

Bedolla López afirmó que a través del Mando Único, los elementos adscritos a las policías del Estado de México y del municipio, realizan acciones conjuntas de patrullaje en las comunidades de la geografía municipal y a estas medidas de seguridad se suman los operativos implementados por las dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que hay en Ecatepec, en los que participan el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Respecto al caso de Jordán Cortés Fragoso de tres años de edad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec informó que tuvieron conocimiento cerca de las tres de la tarde, por lo que fue llevado en una ambulancia de esa dependencia a la clínica 76 del IMSS, de donde lo trasladaron en helicóptero a Toluca por el grupo "Relámpagos". Asimismo los padres del infante fueron transportados por la unidad 2008 de Protección Civil a la capital mexiquense.