Solicitan resolver carencia de agua potable a familias de Talpa

Consideran inaceptable que no otorguen verdaderas alternativas y solo esté sirviendo como bandera electoral para encumbrar a políticos.

Guadalajara

Los habitantes de la comunidad de la Cañada, del municipio serrano de Talpa de Allende, en la región Sierra Occidental, viven con serias carencias de agua, además de un problema general de servicios básicos de mala calidad, debido a su situación marginal en la geografía de esa demarcación que colinda con el rico municipio de Puerto Vallarta.

"Pese a que  en reiteradas ocasiones han planteado ante las diferentes administraciones municipales que resuelvan a fondo el problema del abasto de agua potable que afecta a alrededor de 200 familias del lugar. Sin embargo hasta el momento cientos de pobladores siguen padeciendo las consecuencias que ocasiona la carencia del vital líquido. Por lo que ahora solicitarán a las autoridades del gobierno del estado que autoricen los recursos necesarios para resolver a fondo esta añeja demanda", dijo el activista de Antorcha Campesina en la zona, Salvador Mateo Martínez.

Agregó que la Organización Social, "luchará hasta las últimas consecuencias  para que sea resuelta la apremiante necesidad que aqueja a una de las poblaciones más importantes del municipio pero, sigue con fuertes carencias, de tal manera que ya se hacen los preparativos para pedir la intervención de las autoridades encargadas de garantizar que los jaliscienses accedan al derecho elemental del servicio de agua potable en la cantidad y la calidad que todo ser humano requiere".

Se espera que haya respuesta satisfactoria a dicha demanda pues, "el antorchismo considera que es inaceptable que a la necesidad elemental no se le haya dado verdaderas alternativas y solo esté sirviendo como bandera electoral para encumbrar a políticos", finalizó Mateo Martínez