Solicitan colaboración para localizar a familiares de un menor de edad

El menor refirió ante las autoridades que su padre se llama Gregorio Morales y su madre ya murió; se encuentra bajo resguardo del DIF Hidalgo.
El menor que dice llamarse Enrique, y fue encontrado mientras vagaba en el municipio de Singuilucan.
El menor que dice llamarse Enrique, y fue encontrado mientras vagaba en el municipio de Singuilucan. (Especial)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), solicita  la colaboración de la población para ubicar a la familia de un menor que dice llamarse Enrique, quien fue encontrado mientras vagaba en el municipio de Singuilucan.

El reporte de las autoridades refiere que al deambular por las calles del municipio de Singuilucan, el menor de tres años de edad, arribó a un taller mecánico en donde el propietario del local trató de localizar a sus familiares, aunque sin resultados positivos. 

El menor refirió ante las autoridades que su padre se llama Gregorio Morales y  su madre ya murió, pese a un operativo de localización de su familia no ha sido posible establecer contacto con ellos, ya que el menor desconoce datos de su vivienda, por lo que se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Hidalgo.

Hasta el momento las autoridades desconocen la dirección del domicilio del menor y ninguno otro de los familiares se ha acercado a las instancias municipales y estatales para reclamar la tutoría del menor, por lo que se mantiene bajo resguardo del Sistema DIF Hidalgo hasta localizar a algún familiar que pueda hacerse cargo.

La fiscalía estatal informó que Enrique viste pantalón azul, playera color blanco, camisa clara con rayas azules y suéter en tonos naranja, blanco y azul, pero hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue abandonado en las calles del municipio de Singuilucan.

Las autoridades proporcionaron el número 01 800 9 12 13 14 para cualquier información que ayude a devolver al menor con su familia.