Soldados frustran secuestro en Reynosa; hay un muerto

La Procuraduría de Tamaulipas dijo que sujetos armados en una camioneta, en la que transportaban a hombre de 62 años secuestrado, dispararon contra los soldados, quienes repelieron la agresión.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que hombres armados en una camioneta dispararon contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Reynosa cuando fueron sorprendidos transportando a un adulto mayor, quien dijo haber sido privado de su libertad.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas en terrenos del ejido Santa Rosa cuando durante un patrullaje personal del Ejército Mexicano detectó a sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1999, con placas de circulación de Tamaulipas.

"Los tripulantes de esta unidad, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego para intentar huir, pero uno de ellos cayó abatido, lo que obligó a los demás a correr entre el monte para evitar ser detenidos", informó la PGJE en un comunicado.

Al revisar la camioneta, los soldados encontraron a una mujer, que forma parte de la presunta banda de secuestradores, y un señor de 62 años que dijo haber sido secuestrado y desconocía a donde lo llevaban.

Los soldados encontraron en la camioneta cuatro armas largas, cargadores y cartuchos, informó la procuraduría estatal.

La mujer, el señor secuestrado, así como las armas y la camioneta aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.