Llegan 400 soldados más a fortalecer Operativo Laguna

El general Moisés Melo García, reveló que habrán de operar en el Cuartel Militar de Gómez Palacio y trabajarán coordinados con las fuerzas de Coahuila para poner alto a los asaltos.
Sedena Gómez Palacio
LOS ELEMENTOS PROVIENEN DEL XVII BATALLÓN MILITAR. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

El general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar en Durango y Sinaloa, reveló que ya llegaron a la región el total de los 600 militares que habrán de operar en el Cuartel Militar de Gómez Palacio, quienes se dedicarán a fortalecer las acciones de vigilancia del Operativo Laguna.

Estos elementos provienen del XVII Batallón Militar, ubicado en la comunidad 5 de Mayo en Durango, estarán abocados a atender las denuncias ciudadanas y así eliminar los robos que se han disparado en los últimos meses.

Refirió que la denuncia ciudadana será vital para poder combatir estos índices, destacando que de cada diez denuncias ocho corresponden a mujeres, por lo que reconoció la valentía de este sector de la población pero llamó a los hombres para que utilicen esta figura de la demanda.

Finalmente, puntualizó que se busca contribuir a bajar los asaltos en Torreón y habrán de trabajar de manera coordinada con las fuerzas de Coahuila para poner un alto a estos delitos.