Hay un sobreviviente de la masacre en Apodaca: alcalde

Reveló que el homicidio de las nueve personas fue por tener un adeudo de ocho mil pesos, sin precisar por qué concepto, solo destacó que el móvil tiene que ver con el consumo de drogas.

Apodaca

Aunque por el sigilo de las investigaciones no se dio a conocer el nombre, el municipio de Apodaca confirmó que hay un sobreviviente de la masacre ocurrida el pasado fin de semana en la colonia Valle San Miguel, donde nueve personas fueron asesinadas.

Posterior a la reunión de seguridad que sostienen los alcaldes metropolitanos con el Gobierno del Estado en Palacio de Cantera, el edil de Apodaca, Óscar Cantú, aseguró que el procurador Roberto Flores les confirmó dicha situación.

En este sentido, también reveló que la muerte de estas nueve personas se dio por tener un adeudo de ocho mil pesos, sin precisar por qué concepto, solo destacó que el móvil tiene que ver con el consumo de drogas.

"Sí, es lo que comentó ahorita (el procurador), eran nueve los fallecidos pero hubo uno que aparentaba estar muerto, escapó del lugar y es una pieza clave para llegar a un resultado que conocemos el día de hoy", sostuvo.

El alcalde dijo desconocer el estatus de salud del sobreviviente, solo comentó que a la hora en que las autoridades hicieron contacto con él, se encontraba drogado.

"(La masacre) tiene que ver con consumo de drogas y una deuda muy pequeña que tenían estas personas, de ocho mil pesos.

"Eso algo que se comentó y que nos llama mucho la atención que por ocho mil pesos puedan perder la vida nueve personas", subrayó Óscar Cantú.

Pese a todo esto, el presidente municipal resaltó que a la fecha no les han precisado si participaron grupos delictivos en estos hechos.

Concluyó que hasta el momento van dos detenidos y las investigaciones seguirán su curso.