Sobrevive uno a la masacre en García, asegura procurador

Sin revelar la edad y sexo del sobreviviente, Javier Flores Saldívar informó que la persona permaneció escondida en una oficina durante el ataque. 
Autoridades resguardan la zona.
Dentro de la bodega donde se almacenaban las bebidas embriagantes también se localizó un arma larga y droga. (Marco Zamora)

Monterrey

El procurador Javier Flores Saldívar informó que una persona sobrevivió a la masacre ocurrida la tarde del viernes en una agencia de venta de cerveza, en el municipio de García.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti, el funcionario señaló que la persona sobreviviente permaneció escondida en una oficina durante el ataque.

"Había una persona más, nada más que se escondió en una oficina, había 11 gentes", reveló.

¿El testigo dio algunos retratos hablados, algunos datos?, se le cuestionó, "Yo creo que esa es información reservada", argumentó.

No se reveló la edad ni el sexo de la persona sobreviviente.

El procurador señaló que, tras realizar las primeras indagatorias, se puede decir que se trató de un ajuste de cuentas de bandas rivales del crimen organizado; aunque dijo que las víctimas no necesariamente pertenecen a un grupo delincuencial.

Las investigaciones en torno al caso continúan y se tiene coordinación con autoridades de otros estados del país para localizar a los presuntos criminales.

"Hay una coordinación inclusive a nivel federal con otra entidades federativas, pero estamos buscando la forma en que esa coordinación nos de los resultados que necesitamos", dijo.

Flores Saldívar confirmó que en la bodega donde se almacenaban las bebidas embriagantes también se localizó un arma larga y mariguana.

"Dentro de la bodega se encontró una arma, casquillos, cargadores y droga. Los occisos no tenían armas, no fue un enfrentamiento.

"No obstante que sea del crimen organizado, no con ello se quiere decir que los que desafortunadamente fallecieron pertenecieran al crimen organizado", destacó.

Dijo que se tiene identificado al propietario del negocio; sin embargo, no han tenido acercamiento con él.

Los familias de los 10 occisos podrán acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para identificar los cuerpos y esperar a que les sean entregados.