Sobrevive menor arrollada por camión

El urbano pasó encima de la niña, quien se dirigía al catecismo con su amiga, cuando fueron arrolladas.
La menor fue arrollada por un camión urbano.
La menor fue arrollada por un camión urbano. (Archivo)

León, Gto.

Mayra Edith apenas tiene 12 años de edad y está en un hospital con lesiones graves luego de que un camión urbano le pasó por encima. El operador frenó por el grito de una mujer, antes de la llantas traseras remataran a la niña.

El responsable está detenido y la misma lesionada quien narró a las autoridades lo ocurrido, dijo que el camionero se bajó del urbano y simplemente le dijo: "perdónenme niñas nos las vi".

Y es que junto a Mayra iba su amiga de 13 años y también alcanzó a ser golpeada por el camión pero no requirió de hospitalización.

Explican en un informe las autoridades ministeriales que ambas niñas caminaban por la calle Caliza de la colonia Rizos del Saucillo, en el rumbo de la colonia Las Joyas, iban a la doctrina.

La misma Mayra platicó a los investigadores ministeriales en el hospital que el domingo a las 8:39 de la mañana ella y su amiga caminaban por dicha calle pero que lo hacían por la orilla del camino y de pronto el camión se les fue encima.

Mayra no pudo evitar quedar debajo del camión y una llanta delantera le pasó por encima de su cadera, su amiga trató de sacarla de la parte de abajo del camión pero la niña de 12 años le dijo que sus piernas ya no le respondían.

Luego llegaron paramédicos y lograron auxiliar a la menor y llevarla a la Clínica Villas del Campestre en donde se recupera.

Supuestamente una mujer es quien alcanzó a gritarle al operador del urbano que frenara porque había atropellado a dos menores, y de no ser por eso las llantas traseras del camión tal vez habrían acabado con la vida de Mayra.

Los médicos legistas diagnosticaron que la niña presenta traumatismo cerrado de abdomen, golpes y fractura de pelvis y que sus lesiones si ponen en riesgo su vida.

Juan de 22 años el operador del camión urbano fue detenido y llevado a la delegación correspondiente en espera de que las autoridades resuelvan su situación jurídica.

Aun no se ha definido la causa por la que el operador del urbano perdió el control del volante y se fue contra las menores, pro el momento está acusado de lesiones culposas.