“Sobredimensionada”, alerta de España por ‘secuestro virtual’: Querétaro

Así lo consideró el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón, luego de que se recordara el plagio de un empresario catalán en ese estado.
Archivo Milenio
(Archivo Milenio)

QUERÉTARO

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón, consideró que esta sobredimensionada la alerta que emite España por el secuestro ‘virtual’ de un empresario catalán en Querétaro, ya que recordó que la entidad es una de las más seguras del país.

Aseguró que existen otros países donde la violencia y delitos también han alcanzado a los turistas mexicanos, sin embargo, no se ha emitido una alerta de esa naturaleza.

El funcionario mencionó que “habría que ver en este caso, porque lo que alcance a verificar del secuestro ‘virtual’, es que no hubo contacto físico, yo no lo tengo muy claro, habrá que ver si sobredimensionaron la situación, pero si hay un extrañamiento le tocará a Sectur federal o Relaciones Exteriores emitirlo”.

Para el secretario de turismo el tema del “secuestro virtual” en Querétaro es aún complicado de asimilar, ya que no se tiene mayor información que la publicada en los medios, además que durante el presunto ilícito jamás hubo una agresión o contacto directo con la víctima.

“Se habla de un secuestro virtual, donde ni siquiera hubo contacto con otras personas, lo que alcance a conocer, yo creo que los mantuvieron en un hotel, hablaron con ellos, nunca hubo contacto físico, por ello yo tengo mis dudas, ya que en mi vida había escuchado eso de secuestro virtual”.

Espera que esta alerta española, no impacte negativamente las inversiones que se tienen con el sector empresario ibérico, ya que aseguró son los segundos con mayor inversión a nivel local, después de Estados Unidos.

En tanto, que la Procuraduría General de Justicia en Querétaro, tiene contabilizados sólo tres averiguaciones previas, a excepción de empresario catalán que habría caído en manos de los extorsionadores.