Invertirán 6 mdp en el 066

En la reunión de seguridad, realizada hoy en Torreón, se informó que en una primera etapa contratarán 14 telefonistas más y nueva tecnología.

Torreón, Coahuila

En una reunión en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, autoridades policíacas de Torreón y el Estado, acordaron contratar más personal y nueva teconología para atender las llamadas de auxilio del 066, con una inversión de 6 millones de pesos. En una primera etapa serán 14 telefonistas.

Recordaron que en 12 meses se han recibido un millón 600 mil llamadas, de las cuales el 33 por ciento fueron falsas. Además hasta el momento van cuatro bandas de asaltates detenidas en 19 días y están siguiendo la pista de otra de Monterrey.

Ricardo Aguirre Cuéllar, comisionado estatal de Seguridad Pública de Coahuila, explicó que se reactivará este sistema para contrarrestar los delitos del fuero común, tales como el robo en sus diferentes modalidades, a comercio, vivienda, transeúnte y despojó a vehículo, además de extorsión y secuestro.

Enfatizó que sólo se contaba con dos operadoras, ya que las otras que laboran en el sistema de emergencia fueron dadas de baja debido a que no aprobaron las pruebas de de control y confianza, por lo que se renovará la planta laboral. Seis trabajarán por cada turno, de igual forma, todas cuentan con preparatoria y formación acádemica.

En función al 90%, el próximo año

Se prevé que para el próximo año, el proyecto de la reactivación del 066 este en función al menos en el 90%, y se evaluará frecuentemente para determinar cuál ha sido su evolucion, conforme el tiempo pase y así obtener los resultados positivos.

En este sistema participan las corporaciones de los tres niveles de gobierno, las cuales responderán a los servicios que se les asigne dependiendo las juricciones en las que se presenten las eventualidades, según se informó.