Ignoran reglamentación de juicios orales

Algunos ciudadanos alegan que a pesar de que han llegado a un arreglo con los que fueron dañados, en la Vicefiscalía de La Laguna de Durango son obligados a denunciar.
Ciudadanos dicen que en la Vicefiscalía los obligan a denunciar.
Ciudadanos dicen que en la Vicefiscalía los obligan a denunciar. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Pese a que el objetivo del nuevo Sistema de Justicia Penal es llegar a la conciliación entre las partes involucradas en algún delito, los Coordinadores de Ministerios Públicos, así como el Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado pasan por alto la reglamentación.

Fueron los mismos coordinadores de las distintas agencias quienes hicieron dichas encomiendas a los diversos agentes quienes por sencillo que sea el caso, llevan el mismo a los Juicios Orales.

El primer proceso se llevará a cabo este viernes por la mañana

El personal de la vicefiscalía aseguró que a pesar de las diversas capacitaciones que se han brindado para conocer cómo se opera el sistema, no ha sido suficiente y que será con aciertos y errores que realmente se aprenda.

Hasta el momento, no se ha realizado conciliación alguna que tenga el señalamiento de ir a juicio.

Los ciudadanos alegan aunque han querido llegar a un arreglo en la dependencia lagunera son obligados a denunciar.

Se suma la carencia de las áreas necesarias para operar los cambios en el Código Penal, la falta de recursos materiales como hojas y carpetas, como problema latente.