Juicios orales hasta que trabaje el Cefereso

El magistrado presidente, Apolonio Betancourt, dijo que los detenidos que sean sometidos al nuevo Sistema de Justicia Penal en La Laguna, ya no serán trasladados al Cereso de Durango.

Gómez Palacio, Durango

El Tribunal Superior de Justicia en Durango, se encuentra a la espera de que inicie operaciones el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, para el nuevo Sistema de Justicia Penal en La Laguna.

Lo anterior, ya que los detenidos que sean sometidos a los juicios orales, quedarán internos en el Cefereso y ya no serán trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Durango.

El magistrado presidente, Apolonio Betancourt, recordó que mañana entra en vigor el nuevo Código de Procesos Penales en el país y Durango se ubica como líder a nivel nacional en la aplicación del Sistema de Justicia Oral.

Aseguró que los jueces de la Comarca se encuentran capacitados y operando en estos procedimientos en la capital, por lo que están a la espera de que inicien las salas regionales.

Este día realizó una visita de supervisión al Edificio Durango, donde quedaron concentradas las instalaciones del Poder Judicial en la región, pues dijo que debe estar totalmente equipada para iniciar los procesos de manera inmediata.

Cabe señalar que el gobernador, Jorge Herrera Caldera, aseguró que a finales de este mes trabajará el Cefereso.