Sindicatura investiga a 48 policías municipales de Tijuana

Desde que Alejandro Lares Valladares ocupa el cargo en la SSPM, al menos dos elementos han sido suspendidos de la corporación; uno de ellos por cobrar sobornos

Tijuana

Un total de 48 agentes de la Policía Municipal de Tijuana son investigados por Sindicatura por cometer irregularidades dentro de sus funciones, reveló el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Alejandro Lares Valladares.

También precisó que desde que ocupa el cargo, al menos dos elementos han sido suspendidos de la corporación; en uno de los casos por cobrar sobornos.

"Van 48 elementos en investigación mientras Sindicatura, a través de la Comisión de Desarrollo Policial, determiné el estatus del oficial", expuso.

Explicó que la Secretaría trabaja en la capacitación de sus policías y también en el esquema de depuración para trabajar con elementos que estén fuera de la corrupción.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Baja California publicó un informe donde señala que la Policía Municipal ocupa el primer lugar en el estado en el número de quejas por abusos policíacos.