Enfrentamiento entre marinos y sicarios deja 8 muertos

Elementos de la Armada sitiaron el hospital Ángeles de Culiacán, hacia donde se reportó la llegada de heridos de bala.
Los helicopteros de la Armada trasladaron elementos heridos a un hospital de Culiacán.
Los helicopteros de la Armada trasladaron elementos heridos a un hospital de Culiacán. (Cynthia Valdez)

Culiacán

Un enfrentamiento entre marinos e integrantes de la célula ‘Los Mazatlecos’ del cártel de los Beltrán Leyva dejó un saldo de ocho criminales muertos, ésta madrugada en las inmediaciones de la comunidad El Ranchito de los Llanes.

Con estos decesos suman 12 muertos en tiroteos con infantes de Marina en este municipio.

De acuerdo con datos difundidos por pobladores , los ocho presuntos sicarios murieron en el monte cercano al poblado de El Ranchito de los Llanes, en donde además los elementos de la Semar aseguraron dos camionetas Chevrolet, una color blanco blindada y otra color tinto, así como rifles, cargadores y cartuchos útiles.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local, en donde se comenzará a trabajar para identificarlos.

Este sábado se cumplieron tres días de que la Armada de México realiza incursión al poderoso bloque que controlaba el narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, conocido como "El Chapo Isidro".

Marinos sitian hospital de Culiacán

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tomaron por asalto las instalaciones del hospital Ángeles de esta capital mientras un helicóptero aterrizó en la azotea del edificio.

Según personal del nosocomio, con los marinos venían extranjeros, al menos uno de ellos herido de bala, que fue bajado en una camilla y llevado con personal médico.

 

Se presume  que se trata de agentes de la DEA que han acompañado en los operativos a los infantes de Marina en los operativos contra el narco en Sinaloa.

Desde el sábado pasado, la Semar inició de nuevo con fuerza los operativos en el estado, primero en la colonia Las Quintas, en donde catearon varias casas, y luego en  el residencial Monte Carlo.