Responden a simulacro de fuga de gas en tres minutos

Fue en la empresa Bisma, ubicada en el Parque Industrial Ferropuertos de Torreón, donde los empleados evacuaron en un tiempo que se consideró positivo.
El tiempo que transcurrió para que todos los trabajadores y encargados se pusieran a salvo fue de tres minutos 13 segundos.
El tiempo que transcurrió para que todos los trabajadores y encargados se pusieran a salvo fue de tres minutos 13 segundos. (Milenio Digital.)

Torreón, Coahuila

Movilización de bomberos, Protección Civil y de Grupos de Rescate que llegaron hasta el interior de una empresa del Parque Industrial Ferropuertos, causó alarma y temor entre los trabajadores.

Fueron evacuados por una fuga de gas, conociendo minutos después que todo se trataba de un simulacro, para poner en práctica el ejercicio a realizar en caso de presentarse algúna situación de contingencia.

Los grupos de empleados de las diferentes áreas procedieron a evacuar, en tanto otros que recibieron capacitación adecuada, realizaron lo concerniente en tanto llegaban los grupos de auxilio.

Alberto Porragas Quintanilla, titular del departamento de Protección Civil, consideró de gran importancia este tipo de capacitación y ejercicio de empleados para conocer los pasos a seguir de una manera tranquila y segura para ponerse a salvo a la brevedad posible, hasta llegar a puntos de reunión.

El simulacro de una fuga de gas natural en la empresa Bimsa, ubicada sobre el sector final del corredor industrial, se realizó este lunes, luego de ser activado el sistema de alarma interno.

El tiempo que transcurrió para que todos los trabajadores, encargados de área y administrativos se pusieran a salvo fue de tres minutos 13 segundos, lo que se considera positivo.

Además de que casi de manera simultánea llegaron los bomberos, de algunas dependencias policiacas, personal de Cruz Roja que se hizo cargo de una persona que "resultó", lesionada y "sufrió" intoxicación por inhalación del gas.