Simulacros de Seguridad Pública se retoman en 2016

Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón, informó que actualmente las unidades de la corporación acompañan a los cuerpos de rescate cuando trasladan a personas heridas con violencia.
Adelaido Flores indicó que se piensa priorizar sobre todo en lugares donde se atiende a menores de edad.
Adelaido Flores indicó que se piensa priorizar sobre todo en lugares donde se atiende a menores de edad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a los simulacros realizados a partir de febrero, Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, informó que se van a retomar a partir del próximo 2016.

"Se concluyó un ciclo. Ahorita se lleva seguimiento por parte de Protección Civil. Con nosotros se concluyó y creo que para reforzar el procedimiento, vamos a retomarlo para principios del año siguiente", indicó.

Manifestó que las unidades de la corporación a su cargo si acompañan a los cuerpos de rescate, en este caso Cruz Roja, cuando trasladan a personas con lesiones derivadas de la violencia.

"Sobre todo si son personas heridas de bala, de arma blanca, o policontundidos", dijo. Esto porque como se ha informado, ha ocurrido que al ingreso en hospitales de algún lesionado por estos motivos, llegan personas a terminar con las vidas de los agredidos.

Cabe recordar que el protocolo consistía en que en cada hospital ubicado en Torreón, de los cuales se contabilizan 21, se informaría el ingreso de personas en estas condiciones a fin de que se resguardara tanto la seguridad del herido, como del personal que otorga atención.

Aunque es frecuente ver ambulancias trasladando a lesionados sin acompañamiento de las corporaciones de seguridad, arriban posteriormente al lugar donde los lesionados convalecen.

Adelaido Flores indicó que se piensa priorizar sobre todo en lugares donde se atiende a menores de edad, ante la vulnerabilidad que representan sus vidas.