Evacúan 189 personas en poco más de 3 minutos

En un simulacro de incendio que se realizó en la Guardería 0001 del IMSS, ubicada en la calle Javier Mina y bulevar Constitución, participaron elementos de Bomberos y Protección Civil.
La guardería 0001 del IMSS, ubicada en la calle Javier Mina y bulevar Constitución en Torreón, realizó un simulacro de incendio.
La guardería 0001 del IMSS, ubicada en la calle Javier Mina y bulevar Constitución en Torreón, realizó un simulacro de incendio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 135 niños y 54 empleados de la Guardería Ordinaria 0001, del IMSS ubicada en la esquina de la calle Javier Mina y bulevar Constitución, fueron evacuados por un incendio que se suscitó en la entrada principal debido a un corto circuito.

Donde se registró el incendio, se denomina primer filtro y recepción.

Estas acciones se realizaron por un simulacro que se tenía programado y que forma parte del plan de contingencia interno.

El tiempo de duración de todo el ensayo fue 16 minutos 03 segundos, además con este tiempo se determinó que el simulacros finalizó con éxito.

El ensayo inició a las 12:05 del mediodía de este martes, cuando sonó la alarma de incendio, además entraron en función los protocolos de seguridad, en las que participaron cuatro brigadas con las que cuenta la guardería.

Se informó que se evacuaron 189 personas y el tiempo de duración fue de 3 minutos y 20 segundos.

De igual manera, tanto los niños de maternidad como lactantes, fueron concentrados en el estacionamiento de un agencia de automóviles.

Elementos de la Dirección de Tránsito cerraron la circulación de la calle Jiménez, entre los bulevares Independencia y Constitución, justo donde se realizaron los ensayos.

En un tiempo de respuesta de 4 minutos, una cuadrilla de bomberos de la estación Colón acudió hasta el lugar y los apaga fuegos revisaron todos los salones, así como el área de cocina, recepción, almacén y patios posteriores.

El personal de Protección Civil estuvo situado en puntos estratégicos de la guardería, con la finalidad de evaluar los movimientos del simulacro.