Entre la desorganización realizan simulacro

Se realizó en el bulevar Laguna en Torreón y se trató de un accidente entre un trailer con material peligroso con un tren en circulación.
Simulacro de accidente de tren.
Simulacro de accidente de tren. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el caos vial y la desorganización como protagonistas, se desarrolló este viernes un simulacro de un accidente entre un tráiler con material peligroso y un tren en circulación, sobre el bulevar Laguna, a la altura de Cementos Mexicanos.

Poco antes de las 10:00 de la mañana se preparaban los cuerpos de rescate, aunque un poco desorientados porque no había quien tomara el mando de la operación, ya que no se vio al director de Protección Civil de Torreón, Ricardo Hamdan.

A las 10:36 se dio aviso del 'accidente' donde supuestamente la pipa se impactó con el ferrocarril y de inmediato personal de Ferromex emitió el auxilio, ante el reporte de derrame de líquidos y personas lesionadas.

Minutos después se indicó que el titular se encontraba en el centro de comando y ahí estuvo todo el tiempo. Desde ahí giró instrucciones a Bomberos y paramédicos para que se prepararan a entrar a la zona.

Los elementos ingresaron al sitio del accidente 'encapsulados', es decir, con trajes especiales ante el peligro de alguna explosión.

El tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos fue de siete minutos a la llegada al lugar, así como las ambulancias de la Cruz Roja y AR. Las brigadas de auxilio de la empresa Peñoles acudieron al lugar en tiempo mínimo.

El director Hamdan calificó que los tiempos de respuesta inmediata fueron favorables.