Bloquean bulevar para exigir reparación de tubería

Habitantes de la colonia Valle La Rosita, realizaron un paro en la circulación del cruce del bulevar Laguna Sur y avenida Universidad, para exigir que una cuadrilla de Simas se presentara en el lugar.
Vecinos de la colonia Valle La Rosita bloquearon el bulevar Laguna Sur para exigir la presencia de una cuadrilla de Simas.
Vecinos de la colonia Valle La Rosita bloquearon el bulevar Laguna Sur para exigir la presencia de una cuadrilla de Simas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 40 vecinos de la colonia Valle La Rosita, bloqueó el cruce del bulevar Laguna Sur y avenida Universidad, como medida de presión para que Simas acudiera a reparar una tubería de drenaje que resultó averiada.

Una vecina inconforme dijo que no era problema de Simas, ya que el propietario de unos locales inhabilitados que se ubican sobre el bulevar Laguna, fue quien quebró el tubo y a consecuencia comenzó la fuga de aguas negras.

Algunos vecinos iniciaron con una guardia y se postraron a un lado de la cuadrilla de trabajadores, con la finalidad de vigilarlos hasta que terminaran.

Se informó que la molestia de los vecinos, fue porque Simas hizo caso omiso a los múltiples llamados que se efectuaron desde el miércoles de la semana pasada, por lo que tomaron la decisión de cerrar la circulación en ambas vialidades.

El bloqueo comenzó a las 10:15 de la mañana de este jueves y se prolongó por más de media hora, además la circulación fue abierta cuando una cuadrilla de Simas arribó hasta el lugar para reparar el desperfecto.

Elementos de la Policía Municipal, así como de Fuerza Coahuila y agentes de la Dirección de Tránsito arribaron hasta el lugar a atender la queja ciudadana.

Los agentes de la policía dialogaron con los manifestantes, a quienes se les solicitó en términos pacíficos que levantaran el bloqueo, pero los inconformes se opusieron y exigieron que se le diera solución inmediata al problema.

Los quejosos argumentaron que algunas viviendas se inundaron de aguas negras, así como las calles, por lo que se presionó a la autoridad correspondiente para solucionara este problema, ya que se podría convertir en un grave foco de infección.

Algunos vecinos iniciaron con una guardia y se postraron a un lado de la cuadrilla de trabajadores, con la finalidad de vigilarlos hasta que terminaran.