Siguen prófugos policías presuntamente relacionados con el crimen organizado

Gerónimo Ibarra Alcaráz advirtió sobre la presunta colaboración de los elementos policiales en el caso de los cuerpos hallados en Tlajomulco. 

Guadalajara

Policías de la Dirección de Seguridad Pública se dieron a la fuga, luego de que Gerónimo Ibarra Alcaráz, alías “La Momia” fue capturado y señalara la ubicación de la fosa en Tlajomulco en la que se encontraron 19 cuerpos y advirtiera de la presunta colaboración de elementos policiales.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera dijo que se mantienen abiertas las investigaciones respecto al tema, por lo que no dio el número de elementos que detectaron como prófugos.

“Tenemos hasta ahorita varias investigaciones en ese aspecto, por desgracia todos ellos han huido, tuvimos que hacer un cambio de personal operativo de la Fiscalía para que empezaran a dar resultado los operativos. Hasta este momento hay una investigación abierta y no puedo decirles más que estamos persiguiendo varias gentes. La mayoría están fugados, se dieron a la fuga”, indicó Nájera.

El fiscal dijo que se está trabajando de la mano con las autoridades del gobierno municipal de Tlajomulco para llevar a cabo las investigaciones respecto a la presunta colaboración de los policías con el crimen organizado.

Añadió que en el camino a La Calera, zona en la que se encontraron las fosas, se llevaron a cabo una ampliación en la búsqueda en la que ya no se encontraron más cuerpos y sólo se reportaron 19 personas fallecidas.