Siguen prófugos agente ministerial y policía investigador relacionados en fuga de un retenido

El fiscal general dijo que está en proceso de una averiguación previa en contra de estos elementos por su posible responsabilidad en el delito de evasión de reo.

Guadalajara

Permanece prófugo el agente ministerial y el policía investigador a los cuales se les escapó un menor retenido que era señalado como responsable de la muerte de un motociclista contra el cual chocó.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco declaró que está en proceso de una averiguación previa en contra de estos elementos de la Fiscalía Central del Estado por su posible responsabilidad en el delito de evasión de reo.

Según el código penal del estado, este delito puede recibir entre ocho y diez años de cárcel como condena.

“La investigación está abierta, se está integrando, tanto el Ministerio Público, como el investigador se fueron de la agencia, no afrontaron su responsabilidad, y bueno la parte de la posible responsabilidad penal, se está integrando un acta administrativa para investigar los hechos”, indicó el fiscal.

De acuerdo con información de la Fiscalía el nombre del agente es Luis Roberto Moya, quien estaba asignado como titular de la agencia del Ministerio Público adscrita a la Cruz Verde Zapopan, quien tomó conocimiento de la muerte de Juan Miguel Barba Araiza, ocurrida la mañana del sábado 28 de septiembre.

El menor retenido, de 17 años, originario de Orizaba, Veracruz, quien conducía alcoholizado, según policías municipales de Zapopan, había intentado escapar en su auto después del choque contra el motociclista, ocurrido en avenida Periférico Norte al dar vuelta hacia la avenida Álvaro Obregón.