Sigue la búsqueda de Carolina Fonseca: PGJ

Por un juicio de custodia no se activó de inmediato la Alerta Amber sino hasta el 30 de diciembre pasado y no ha sido localizada
Carolina Fonseca
Carolina Fonseca. (@saidy_lopez)

Puebla

La Alerta Amber para localizar a la menor Carolina Fonseca López, desaparecida hace más de un año, se activó hasta el momento en que un juez dio la custodia y no por negligencia del Ministerio Público, aseguró el área de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En rueda de prensa se cuestionó a Octavio Vázquez Jiménez sobre el hecho de que la Alerta Amber se haya emitido casi un año después de la desaparición de la menor, sin embargo señaló que desconocía las causas por las que el Ministerio Público no solicitó su activación antes.

Al finalizar la entrevista la encargada del área de prensa de la PGJ, Cristina Ortiz, explicó que cuando el Ministerio púbico tuvo conocimiento de la desaparición, la custodia de la menor se encontraba en disputa por los padres, Saydi López Márquez y Alejandro Fonseca Marín, por lo que tuvieron que esperar hasta que el juez llegará a una sentencia.

Explicó que en cuanto el juez le entregó la custodia a Saydi López se pudo activar la Alerta Amber y a pesar de que ya pasó un mes de que se emitió y que tienen información de que la menor está con el padre la menor no ha sido localizada.

Cabe señalar que el siete de enero pasado Milenio Puebla público la entrevista con la madre de la menor quien relató que la menor pudo ser sustraída gracias a la complicidad de personal de la Procuraduría General de Justicia y que no han sido investigados pese a las evidencias.

López Márquez señaló que en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales le integraron y consignaron una averiguación por el delito de sustracción de menor que fue consignada con una velocidad inusitada y de la misma se le giró una orden de aprehensión que le fue cumplida el 31 de enero pasado.

La mujer mostró copia certificada del expediente en el que su ex pareja reconoce que recibió información del comandante de la Policía Ministerial a cargo del caso notificó que ya había cumplido con la detención para que tuviera oportunidad de sustraer a la menor.

La dependencia informó que la Alerta Amber sigue activa, y siguen las investigaciones para localizarla y regresarla con su madre.