Bloquean periférico en Gómez por falta de agua

Un grupo de 50 vecinos de la colonia ampliación San Antonio, entorpecieron la circulación en el cruce con calle Santa Susana, pues exigían que el personal de Sideapa resolviera el problema.
Vecinos de la colonia ampliación San Antonio en Gómez Palacio, bloquearon el periférico por falta de agua.
Vecinos de la colonia ampliación San Antonio en Gómez Palacio, bloquearon el periférico por falta de agua. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de la colonia ampliación San Antonio, realizaron un bloqueo en Periférico con dirección a Lerdo, para protestar por la falta de agua potable.

Los inconformes llegaron al cruce con calle Santa Susana, para proceder a evitar la libre circulación, por lo que fue necesario desviar el tráfico por rutas alternas, situación que se prolongó por un tiempo aproximado de media hora.

El grupo de 50 vecinos entre hombres, mujeres y niños se retiraron de manera pacífica en espera de que les den solución inmediata.

A los pocos minutos, llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Mumicipal y de la Estatal, quienes se mantuvieron a la expectativa para evitar mayor desorden por parte de los manifestantes.

Después de conocer sus peticiones de que requerían diálogo con personal de Sideapa, arribaron minutos después para conminarlos a retirar el bloqueo.

Los inconformes accedieron y tras exponer la queja, les dieron como respuesta que sería colocada la infraestructura adecuada para dar mayor presión desde el tanque de almacenamiento.

El grupo de 50 vecinos entre hombres, mujeres y niños se retiraron de manera pacífica en espera de que les den solución inmediata.

No sin antes recalcar que de no ser atendida su solicitud, tomarán medidas más drásticas hasta obtener solución definitiva para el suministro de agua potable, ya que de momento no tienen ni para las mínimas necesidades del hogar.