Sicario soborna a víctima para no quitarle la vida

La esposa del agredido fue a buscarlo, pues la víctima había ido a mostrar un local para rentarlo, sin embargo el delincuente escapó. Serán investigados los videos de fincas aledañas.
La Policía ya busca a los responsables.
La Policía ya busca a los responsables. (Archivo)

León, Gto.

Un hombre propietario de varios taxis y locales de la colonia San Jerónimo fue citado por un sujeto que quería rentarle un local pero cuando se lo mostraba lo sometió y le dijo que lo habían mandado a matarlo por 15 mil pesos.


Supuestamente el sicario le dijo a su víctima que podrían negociar con él, quería más dinero para no matarlo. La esposa de la víctima al sospechar por la tardanza de su pareja fue al local y al acercarse el delincuente huyó.


Autoridades ministeriales ya iniciaron la averiguación previa por el delito que resulte.


Francisco de 59 años, vecino de la colonia San Jerónimo, dijo a las autoridades que él es propietario de varios taxis, que tiene su domicilio en dicha colonia y que tiene locales en renta.


Detalló la víctima a investigadores que lo citó un hombre a las 6:00 de la tarde del domingo, quería que le mostraran un local para renta y cuando se lo mostraba lo encerró y le dijo que cuánto dinero tenía, y que se lo diera.


Incluso el delincuente pidió a la víctima que hiciera una llamada a su hogar para que todos se salieran y poder ir por más dinero.


La esposa del empresario sospechó y prefirió ir en busca de su pareja a los locales y al accionar el claxon del auto el delincuente huyó.  


Supuestamente la víctima fue amenazada y atacada a golpes antes de que el delincuente se retirara. Se presume que había un cómplice.


El delincuente le habría comentado que a el le iban a pagar 15 mil pesos para matarlo pero que querían negociar con él para no hacerle daño.
Las autoridades ministeriales ya están en busca de los responsables, para detenerlos.


Los investigadores buscarán en las fincas aledañas a testigos y videos en donde pudiera quedar registrado el momento de la agresión.