En 2015 también se aseguró campamento paramilitar

El Comandante de la Sexta Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburú, informó que la acción se realizó en la serranía de Santa Eulalia, sumándose a los de los Cañones del Melón y del Cibolo.
Durante 2015 fue asegurado un campamento paramilitar de la delincuencia organizada en la sierra de Sante Eulalia.
Durante 2015 fue asegurado un campamento paramilitar de la delincuencia organizada en la sierra de Sante Eulalia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El General Jens Pedro Lohmann Iturburú, Comandante de la Sexta Zona Militar, dio a conocer que el año pasado también se aseguró un campamento paramilitar de la delincuencia organizada, por lo que en el primer mes de este año es el segundo detectado y asegurado en Coahuila.

Expuso que ambos se ubican en las sierras de Acuña y Múzquiz, donde además se decomisaron vehículos, así como uniformes similares a los de los soldados, GATES y Policía Acreditable.

En esta ocasión se aseguraron 8 vehículos pick up y 34 uniformes tipo militar, además de otras similares a los de GATES y la Acreditable.

Lohmann Iturburú, destacó que el de este año se hizo a finales del enero, en operativos de la SEDENA en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, por los Cañones del Melón, en Múzquiz y del Cibolo, en Ciudad Acuña.

Desafortunadamente, señaló, no se detuvo ninguna persona y precisó que el aseguramiento en el 2015 del primero de los campamentos de adiestramiento de la delincuencia organizada, se hizo en la serranía de Santa Eulalia.

Fue el 27 de enero pasado que en un operativo llevado a cabo en las comunidades fronterizas, con la participación de más de 300 efectivos de la Marina, GATE, Ejército Mexicano, las policías Acreditable, Operativa del Estado y la Investigadora, que se logró el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal y el campamento de presuntos paramilitares.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado mantiene, combatiendo de manera frontal el trasiego de droga que los narcotraficantes buscan hacer por la frontera.