Detienen a 6 servidores públicos por corrupción

Dos agentes del Ministerio Público y cuatro más de la DEI detuvieron a unos sujetos armados. En lugar de proceder como es debido, les pidieron dinero y armas a cambio de su libertad.
Se tendrá mayor control del comportamiento de los policías.
No se permitirán actos de corrupción en ninguna agencia de seguridad. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Acusados de actos de corrupción en sus funciones como servidores públicos, fueron detenidos vinculados a proceso, dos agentes del Ministerio Público y cuatro Agentes de la Estatal de Investigación (DEI), comisionados al municipio de Mezquital.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, Sonia de la Garza, quien detalló que mediante orden de aprehensión girada por el Juez de Control en turno, se hizo la detención de Francisco Javier Amaya Arreola y Adrián Fernando Carrasco Solorzano, quienes se desempeñan como agentes del Ministerio Público.

Raúl Mares Carrillo, José Arturo Ávalos García, José Manuel Juárez Pérez y Héctor Javier Delgado Torres, como agentes de la Dirección Estatal de Investigación, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y vinculados a proceso.

Hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre del presente año, cuando los hoy imputados acudieron a la localidad de 'Bancos de Calitique', perteneciente al municipio de El Mezquital.

En ese lugar detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego, posteriormente los subieron a una unidad oficial para trasladarlos a la comunidad de 'Cofradías' del municipio antes mencionado, en donde les solicitan la cantidad de tres mil pesos por persona a cambio de su liberación.

Regresaron al municipio de Mezquital para el cobro, recibiendo la cantidad de nueve mil 50 pesos y varias armas de fuego, y después se fueron, dejando en libertad a los sujetos detenidos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera que no se tolerarán actos de corrupción en el actuar de funcionaros públicos, de esta Institución de Procuración de Justicia.